sábado, 4 de febrero de 2017

Sacate la venda por favor




Más claro imposible.... Comparto un texto de un tema del cual he escrito cientos de veces, siento cada palabra como si fuera propia, esas frases las repito casi a diario cuando alguien pregunta por qué veganismo, si el hombre es omnívoro y que los animales están para comer...y etc...etc.... pero este texto que comparto lo copié tal cual (casi, ya que reemplacé algunas x por o) y está escrito por un muchacho muy joven, casi adolescente (no sé su edad, pero así es lo que parece por sus fotos), lo aclaro, porque si bien también pienso así y lo escribí muchas veces a lo mismo, quiero respetar su autoría y sentir orgullo que desde tan temprana edad alguien se exprese de esa manera. Muchas Gracias José por expresar tan bien lo que muchos sentimos y que aún hay quienes no se atreven a cuestionar....



"Señalar que podemos explotar porque somos "superiores"
no es más que decir que tenemos más poder que ellos.
Y nada más.
Y, exceptuando a los partidos fascistas,
la mayoría de nosotros rechazamos la idea de que el poder 
establece lo que es correcto. Así que explíquenme.
¿Por qué está ese principio tan ciegamente aceptado
cuando se trata de nuestra relación con los demás animales?"
~ Gary Francione

Desde que somos pequeños nos adoctrinan en el especismo, nos desensibilizan para con los animales no humanos que clasifican "de granja". Dicha clasificación nos la inculcan en nuestras casas, en libros para niños, y a veces en el jardín de infantes. Coloreamos tiernos cerditos felices, gallinas, vacas con enormes sonrisas y después colocan en nuestros platos los trozos de estos.
No nos dan una explicación certera de la diferencia entre un brócoli y un "bife", lo único que reconocemos en ese momento (o al menos en mi experiencia) es que la carne es rica y lo otro es feo, es aburrido etc... y cómo va a ser aburrida la carne? Si nos compran formitas de animales hechas de pollo, comemos divertidos panchos con dibujitos en sus paquetes en los cumpleaños, vamos a Mc Muerte que cambia el contenido de la cajita feliz según la película infantil de moda, tiene pelotero y a veces hasta asistimos a cumpleaños en sus establecimientos.

No nos dicen que el chanchito siente, no nos cuentan que la vaca sufre cuando le roban a su ternero, no nos hablan de los millones de pollitos que son arrojados vivos a una trituradora para que podamos comer huevos. En la escuela no te van a mostrar un documental de mataderos, muchas veces para ver Earthlings en Youtube te van a pedir que confirmes la mayoría de edad, (No vaya a ser que seas un niño y conozcas la verdad que te están ocultando!) en su lugar vas a tener muchas canciones infantiles de granja para normalizar el uso, la explotación y el asesinato de animales no humanos. 
Las ideas que nos inculcan de chicos son difíciles de cambiar, de ellas depende las que vamos a admitir después, la gente siente que piensa por si misma cuando se opone a lo que perciben como una "moda", tal es el caso del veganismo y no se dan cuenta, o no lo quieren hacer, de que la moda la siguen ellos, nos lavaron el cerebro, aceptá esta realidad y revertila. 
Nos enseñaron que son cosas, productos, números, estadísticas, y la realidad es que cada uno de ellos siente como vos, como yo, como tu compañero canino que te mira por debajo de la mesa o como tu compañero felino que se recuesta en tus piernas.

El origen de todos los males que le propinamos a los animales, (y nuestra especie tiene una especial creatividad para ser cada vez más sádica), desde el despellejamiento de un cachorro, hasta el degollamiento de un chanchito bebé, es el ESPECISMO.

José Arrúa
Buenos Aires

Sacate la venda por favor:



__________________________

Imagen de Cynical Coyote:

https://www.instagram.com/cynical_coyote/

Foto original: https://www.instagram.com/p/BP0_4j_jIWv/

Visto en: https://www.facebook.com/jose.rhcp.arrua/posts/10211115853599747

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10211115639434393&set=a.1249976977070.2038871.1458846557&type=3&theater

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, te invitamos a que nos agregues y dejes tu comentario.