viernes, 28 de agosto de 2015

Stephen Hawking se declara oficialmente ateo y niega la existencia de Dios

Gracias a su trabajo en la divulgación científica y el hecho de haberse convertido en uno de los científicos más populares y reconocidos en todo el mundo, Stephen Hawking no ha permanecido ajeno al siempre vigente debate que opone a la ciencia y la religión.

Del agnosticismo al ateísmo

Desde que Hawking se convirtió en una figura pública, se han conocido sus posiciones respecto a la religión, y éstas suelen enmarcarse dentro del agnosticismo, es decir, la postura que sostiene que la existencia o inexistencia de Dios, entre otras cosas de carácter religioso o metafísico, es algo inherentemente incognoscible para el Hombre, es algo que no podemos saber.

Physicist_Stephen_Hawking_in_Zero_Gravity_NASA


 El agnosticismo se diferencia entonces del ateísmo, ya que este último afirma rotundamente la inexistencia de Dios.
En su libro más famoso, Breve historia del tiempo (1988), Hawking escribió que si algún día comprendiéramos todas las leyes del universo, llegaríamos a conocer “la mente de Dios”.
Años más tarde, sin embargo, dijo que el universo está gobernado por las leyes de la ciencia, además de sostener que el concepto de “Cielo” es un mito, una historia creada para las personas que “tienen miedo a la oscuridad”, y que no cree en él ni en la vida después de la muerte.
Feliz-cumpleanos-Stephen-Hawking_MILIMA20140108_0277_3

Stephen Hawking ateo

El astrofísico dijo además que cada uno es libre de creer y tener fe en lo que quiera, pero agregó:
“Tenemos esta vida para apreciar el grandioso diseño del universo, y por eso, estoy profundamente agradecido”.
Esta semana, el periódico español El Mundo, publicó una entrevista con Stephen Hawking, en la que ahonda en los conceptos que había mencionado en años anteriores, pero donde principalmente se declara, por primera vez y de manera pública, ateo:
“En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico creer que Dios creó el universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente. Lo que quise decir cuando dije que podríamos conocer ‘la mente de Dios’, es que compenderíamos todo lo que Dios sería capaz de comprender si acaso existiera. Pero no hay ningún Dios. Soy ateo”.
Puedes leer la entrevista completa a Stephen Hawking haciendo clic aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, te invitamos a que nos agregues y dejes tu comentario.