domingo, 3 de enero de 2016

Sociedad de Borregos



Sin ánimos de ofender a estos bellos animalitos, los borregos adorables, la comparación es solamente porque el humano se comporta de forma que va de un lado a otro según va la multitud, no se anima a ser diferente, aunque sus egos le incitan a sobresalir y destacarse, al momento de decidir acciones elige las mismas que el resto de la sociedad,  la vestimenta, la comida.,la religión, programas de tv, wathsap, twiter, facebook, celulares... todo lo que las masas hacen debe ser igual, van de un lado a otros amontonados y copiándose unos a otros...y cuando en la sociedad aparece alguien diferente se apartan, lo aislan, le temen, se burlan, creen esta poseído si niega al diosito que todos temen e idolatran, que es extremista si come diferente, que es un amargado si no mira a Tinelli o el último programa de chimentos, y no se dan cuentas de que actúan como zombies gobernados por los poderosos del planeta que manejan sus hilos a voluntad para sus propios intereses económicos y de poder...

En paises desarrollados y en progreso, al menos, no debería darse tan frecuentemente este fenómeno. Pero sigue sucediendo. Y más aún en jóvenes y adolescentes, aún teniendo toda la tecnología e información al alcance de su mano. El borreguismo consta de aspectos plausibles en el día a día, que reconocereis si seguís leyendo.


Panda de borregos! A grosso modo consiste en seguir a la mayoría: vestir como la mayoría; ver en televisión lo mismo; respetar lo irrespetable para no ser tachado de tonto, radical, racista, tajante, nazi, facha, nacionalista, hitleriano…o cualquier otro término denigrante según la situación y opinión propia; votar a partidos políticos mayoritarios, ergo solo 2 o 3 posibilidades de ideología; celebrar los éxitos deportivos sino eres un antipatriota (y los que lo celebran que son? ellos no han ganado nada, solamente deberían celebrarlo los deportistas…; ver el futbol el fin de semana; si eres joven emborracharte y salir los sábados por la noche; si eres mayor no hacer lo que hacen los jóvenes, y si eres joven a la inversa; si eres joven tener cuenta en redes sociales como el resto de camaradas; ETC.

Si tus comportamientos aúnan similitudes con los recién descritos se supone que eres una personal “normal”. Si algunos los incumples puede que en ocasiones te dejen un poco de lado. Si tu vida en general y tus aficiones en particular distan mucho de seguir esas actitudes serás catalogado directamente como “rarito”.



Y quiénes no siguen a las masas se sienten desamparados, ya que es bastante arriesgado hacer una crítica, o aunque sea tan solo argumentar con un enorme colectivo. Ese es uno de los motivos por los que hay paises sometidos a un tirano. Pero es que la masas no se da cuenta de que la masa está equivocada. No equivocada en el sentido de costumbres, muchas son muy respetables, lo que no es venerable para nada es el hecho de que la conducta de mucha gente sea inducida por el rebaño. En serio creo que es un problema de sentirse identificado con algo, de que muy pocas personas son capaces de hacer algo que realmente quieran si han de hacerlo solos.
Y la otra cara de la moneda: pocos son capaces de decir que no a algo si eso implica también soledad (aunque sea temporal).
Esa falta de personalidad colectiva conlleva una sociedad monótona, incívica y con apenas diversidad de opinión y/o costumbres. En definitiva: el mundo es una gran corporación de borregos.





Causas
  •  Labia y demagogia de los políticos, esta es la causa primera y más importane obviamente.
     
  • Nuevas tecnologías, lo cual conlleva más relaciones por internet que en persona
     
  • Telebasura
     
  • Seguir a la mayoría por miedo a la soledad y rechazo social
     
  •  Ignorancia

 Consecuencias
  •  Una sociedad que no piensa por si misma, y por lo tanto dificultad de cambio
     
  • Mucha gente con hobbies y aficiones parecidas (deporte, cine, lectura, etc.) quedando muchas otras cosas excluidas
     
  •  Minorías rebeldes por sentirse desplazados
     
  • Trastorno de concepto bueno-malo al considerarse bueno lo que haga la mayoría
     
  • Apatía social general, en muchos casos por la falta de personalidad y poder de decisión en la vida de muchas personas. Libertad aparente, no real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, te invitamos a que nos agregues y dejes tu comentario.