lunes, 18 de noviembre de 2019

Espiritualidad y Veganismo






En este artículo exploro el significado espiritual del veganismo y por qué creo que es fundamental para una cosmovisión espiritual.



En mi primer libro, Avenues of the Human Spirit (2011), definí la espiritualidad como una filosofía de crecimiento o cambio, benevolencia y compasión. Una comprensión de una perspectiva interconectada más inclusiva de la vida. Una visión del mundo, o experiencia del mundo, de superación personal con un enfoque en la conciencia. Es esta comprensión de la espiritualidad la que finalmente me llevó al veganismo. Muchos luchan por ver la conexión y la importancia de una filosofía vegana dentro de una comprensión más amplia de la espiritualidad. Sin embargo, no hace falta mucho, una vez que abandonamos las ideas preconcebidas, para darnos cuenta de que el veganismo es el camino de menor daño (para los animales, el medio ambiente y los humanos), una perspectiva vegana de la vida nos recuerda que simplemente no necesitamos criar y matar animales para vivir. El veganismo no es una dieta, es compasión y no violencia en la práctica.

Este artículo tendrá como objetivo informar y compartir los entendimientos que me han ayudado a cambiar. Estos entendimientos no pretenden juzgar o degradar a nadie, mi único propósito al escribir estas palabras es mostrar que, si nuestro objetivo es una vida más comprometida espiritualmente, entonces un movimiento hacia un estilo de vida más compasivo es el más congruente con nuestros objetivos. Para explicar por qué, todos nosotros, pero especialmente aquellos que buscan vivir una vida espiritual, serviríamos mejor a nuestros valores a través del veganismo, comenzaré definiendo qué es el veganismo.

La definición de veganismo de la Vegan Society es la siguiente:

"El veganismo es una forma de vida que busca excluir, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales para alimentación, vestimenta o cualquier otro propósito".

Entonces, veganismo no es otra palabra para una dieta basada en plantas, es solo un aspecto de un todo mayor. Ser vegano significa hacer lo mejor que podamos para evitar los productos de la muerte y la violencia. Esas palabras pueden parecer duras, como me parecieron cuando escuché que los veganos las usaban, pero eso fue porque nunca me había detenido a considerar realmente qué son la carne y los lácteos. Un animal usado para producir nace como resultado de la inseminación forzada en la mayoría de los casos, criado por una fracción de su vida natural y luego llevado a matar. Tenga en cuenta que sus vidas terminan para que podamos disfrutar del sabor de su carne. No porque sea la única opción que tenemos, sino porque es conveniente, como han sido las cosas en el pasado y mantiene nuestra creencia de que somos mucho más importantes que el mundo que nos rodea y los otros seres que viven en este mundo.

Tristemente, el veganismo a menudo evoca la actitud defensiva y la ira en los no veganos, en lugar de un corazón abierto o un compromiso genuino. Si usted es una persona que se siente así hacia estos puntos de vista, intente considerar esta información como lo haría si alguien hubiera encontrado una cura para el cáncer y quisiera compartirla, pero requirió un cambio de estilo de vida. ¿Eso te enojaría? En este caso, los beneficios son visibles en múltiples áreas (incluso para enfermedades como el cáncer), por lo que espero que no lea cada palabra que escribo buscando un solo punto débil, para poder rechazarlo todo. Espero que traten esta información como cualquier otro tema, lo hice también una vez y me cambió la vida.

No era alguien que venía de un mundo de valores hippies y política de izquierda, como suele decirse el estereotipo. Crecí en una urbanización en Londres, mi padre era un basurero y también trabajó en el mercado de carne de Smithfield en el este de Londres durante muchos años, sirvió en la Royal Navy antes de eso y políticamente apoyó a Margaret Thatcher: me crié con los alimentos ingleses tradicionales. Cambié porque era lo correcto, no porque fuera fácil o lo que mi familia o compañeros estaban haciendo, pensé por mí mismo y tomé la decisión.

Existen muchos conceptos erróneos sobre el veganismo y también sobre la naturaleza de la industria agropecuaria. Trataré de abordar algunos de ellos aquí, así como ofrecer recursos para aquellos que deseen obtener más información o buscar la mejor investigación científica disponible.

Asesinato

Muchos argumentarán que la muerte y el asesinato son parte de la naturaleza, son la forma en que es el mundo. Por supuesto, la muerte y la muerte son parte de nuestro mundo, nadie lo discutirá, pero de lo que estamos hablando en este artículo es de reducir el sufrimiento y la muerte innecesarios que también causan mayores daños a nuestro mundo y a la salud humana. No se trata de elegir una opción perfecta, no existe tal opción y se producirán muertes, sino de elegir una mejor opción.

Ya sea que compre cadáveres de animales criados orgánicamente en una granja local, o una operación más grande, los impactos son los mismos, tanto para ese ser vivo individual (muerte) como para el mundo en el que vivimos (daño ambiental). Pregúntate a ti mismo, ¿estarías feliz de ser asesinado sin una buena razón para que alguien más pueda disfrutar de tu cuerpo? ¿Qué pasa si prometo hacerlo sin dolor o con 'respeto y honor', eso haría alguna diferencia en su elección de morir? Si somos personas éticas y compasivas, no intentemos poner una cara feliz en matar sin necesidad. Matamos a estos animales porque nos gusta el sabor de su carne, usamos excusas como la matanza humana o que es natural para calmar nuestra conciencia, en su lugar podríamos oponernos a la injusticia y el daño, tomar la decisión espiritual, ética, saludable y ambientalmente sostenible.

El problema no es solo el acto de matar innecesariamente y hacerlo menos cruel, también es que hay asesinatos innecesarios. Como señalé anteriormente, ninguno de nosotros en nuestras mentes correctas consideraría morir por el placer de otro, entonces, ¿por qué nuestros valores espirituales incluyen permitirlo para animales no humanos?

Si bien podríamos suponer que la carne orgánica parecería una solución razonable al problema de los abusos en la agricultura animal, de hecho, de alguna manera, es realmente peor. Por ejemplo, si las vacas se crían de la manera convencional actual (artificialmente) alcanzarán la madurez, o la edad en que serán matadas, en aproximadamente un año. Si las vacas se crían orgánicamente, alcanzarán el mismo nivel en unos dos años. Por lo tanto, si más personas comen carne orgánica, por ejemplo, el impacto ambiental del uso del agua, la tierra, sus desechos y los gases que producen, causará el doble de daño en comparación con la vaca criada artificialmente. La agricultura animal es simplemente insostenible, orgánica o no, si queremos proteger nuestro medio ambiente.

El enfoque en los animales criados orgánicamente también ignora por completo los problemas éticos, ya que ese animal aún será asesinado después de solo un par de años de vida, lo que, como he destacado, es simplemente innecesario, ya que podemos vivir vidas más saludables sin carne. La carne animal orgánica tampoco ayuda a reducir los problemas de niveles crecientes de obesidad, diabetes, altos niveles de deficiencia en los consumidores de carne (por ejemplo, la ingesta de fibra) y los cánceres relacionados con el consumo de carne procesada y no procesada.



Salud y Bienestar

Dentro del área de la salud humana, los científicos más informados en el campo abogan por una dieta de plantas de alimentos integrales, con un enfoque adicional en las verduras de color verde oscuro y otros alimentos integrales. Se ha demostrado que esto es lo mejor para reducir el riesgo de mortalidad por todas las causas y especialmente enfermedades cardíacas, diabetes y muchos tipos de cáncer. Se ha demostrado que los alimentos de plantas enteras son clave dentro de las dietas de la 'zona azul', las áreas del mundo donde las personas viven más tiempo, aunque aún podríamos hacerlo mejor que estas dietas. En los Estados Unidos, por ejemplo, los Adventistas del Séptimo Día, que comen una dieta basada en plantas como parte de su religión, viven más que cualquier otra población en los Estados Unidos y son veganos o vegetarianos (con veganos que viven más tiempo).

El enfoque debe estar en los alimentos no procesados ??en sus formas originales, verduras, hortalizas, frutas, nueces, legumbres y semillas. A partir de 2018 no he comido carne en más de 26 años, fui al médico el año pasado, ya que sentí que me deberían hacer un chequeo, a pesar de no tener más que un resfriado leve desde que tenía 16 años. Según mi médico, mi análisis de sangre volvió tan bien que me situó en el 5% superior de la población del Reino Unido, sin nada de malo.

Por otro lado, los consumidores de carne en general a mi edad tienen altos niveles de deficiencia, más que los veganos, especialmente en fibra y han desarrollado signos de enfermedad cardíaca (estos signos comienzan en los niños que comen carne y productos lácteos). Como no hay nada en la carne y los productos lácteos que no podamos obtener de otras fuentes y la carne y los productos lácteos en realidad están vinculados a una gran variedad de condiciones de salud, tenemos que preguntarnos por qué queremos comer animales no humanos y su leche.

Si duda de los beneficios para la salud de una dieta de plantas de alimentos integrales, considere cómo reaccionamos a la enfermedad en la cultura más amplia en la que vivimos. Si un carnívoro se enferma o desarrolla una afección grave, la gente rara vez dice, "la carne te enfermó". Sin embargo, científicamente hablando, eso sería mucho más probable y es la realidad en la que vivimos con diabetes, cáncer, enfermedades cardíacas y obesidad a niveles récord.

Para el registro, mi padre tiene cáncer (una forma directamente relacionada con el consumo de carne) y diabetes (también relacionada con las grasas animales), por lo que soy muy consciente de la realidad de lo que puede hacer la dieta. Probablemente, el mejor recurso en Internet para la ciencia nutricional, con cada video que hace referencia a la última investigación es: http://nutritionfacts.org/ si desea obtener más información.

Fisiología

Si bien es cierto que los humanos tenemos algunas adaptaciones debido a nuestro consumo cultural de carne y lácteos, nuestra fisiología es muy similar a la de los otros grandes simios. Nuestros parientes más cercanos son los bonobos y los chimpancés, con quienes compartimos un ancestro común, ambos se clasifican principalmente como frugívoros o herbívoros, lo que significa que comen predominantemente frutas y plantas. Si bien consumen insectos, pájaros pequeños y monos, el mayor consumidor de carne de los dos es el chimpancé, pero los alimentos de origen animal representan solo alrededor del 2% de su dieta. Los humanos también son primates y tienen básicamente el mismo intestino, dientes, órganos, etc., son claramente adecuados para una dieta frugívora / herbívora, no alta en carne y productos lácteos, lo cual es sin duda por qué el consumo de estos alimentos está relacionado con todos nuestros alimentos. Principales enfermedades fatales.

Los bonobos viven un estilo de vida mucho más pacífico, altamente cooperativo y sexual, y comparten mucho en común con nuestros primeros antepasados. El análisis de los depósitos fecales de nuestros antepasados ??muestra que siguen una dieta con niveles muy altos de fibra o materia vegetal según los estándares actuales. La verdad cuando se trata de reclamos sobre las dietas paleo es que nuestros antepasados ??prehistóricos comen dependiendo de lo que estaba disponible en su ubicación geográfica. No había una dieta paleolítica, más de lo que hay una dieta humana hoy. Pero lo que sí sabemos es que, en general, la mayoría de los pueblos antiguos comían niveles mucho más altos de alimentos vegetales que hoy. Desafortunadamente, no hay una manera real de saber si algo de esto los hizo más saludables, ya que los virus y enfermedades fatales significan que no podemos evaluar objetivamente su salud en términos modernos,

Incluso si hubiéramos comido carne en grandes cantidades en el pasado, tampoco sería un argumento para que lo hagamos hoy, las prácticas poco éticas han tenido lugar en todo el mundo en el pasado, no es una justificación ahora. La violación dentro del matrimonio (hasta la década de 1990 en el Reino Unido), la esclavitud, las luchas animales y humanas hasta la muerte, son cosas que alguna vez se creyeron aceptables en ciertos contextos.  Tenemos la opción de estar del lado de la compasión, de ser como los que se opusieron a la esclavitud o la opresión de las mujeres, incluso si no nos beneficiaríamos de nuestras acciones.

Sentiencia y plantas

Como las plantas no tienen un sistema nervioso central (necesario para la percepción del dolor), es poco probable que puedan experimentar dolor. Pero incluso si esta creencia infundada de que sienten dolor es cierta, la mayoría de las plantas se reproducen a través de la fruta y su consumo por parte de los animales (incluidos los humanos).

Algunos argumentarán que los veganos están ignorando las plantas, pero este no es el caso, de hecho, hay un subconjunto de veganos llamados fruitarios que solo consumirán alimentos de plantas que son para ese propósito, como frutas, frijoles, nueces, etc. alguien cuyas creencias incluyen la sensibilidad o la conciencia dentro de las plantas, entonces esta sería la mejor opción para usted. Al hacerse vegano también ahorrará plantas y animales, ya que serán necesarias menos plantas para alimentar a los animales y producir carne y lácteos.

Gran parte de la tala de la selva amazónica es crear tierras de pastoreo para el ganado, o cultivar cultivos para la alimentación del ganado, por lo que también ayudará a reducir el daño al ecosistema único del Amazonas, así como a las especies de plantas raras al hacerse vegano.

Como las plantas pueden reproducirse asexualmente (a través de esquejes) también está claro que no son seres singulares en el sentido de que los mamíferos como las vacas, los cerdos, los perros, los pollos o los humanos lo son. Un punto importante es que tampoco hay necesidad de matar la mayoría de las plantas para comer de ellas, lo que hace que el consumo de las plantas sea más ético, incluso si las plantas eran conscientes o sensibles de alguna manera. El veganismo es el camino de menor daño.



Creencias personales

Muchos en la comunidad espiritual me dirán que su yo superior o su guía interna los lleva a comer carne y lácteos. Si esta es una creencia que tiene, considere si aceptaría tal creencia como una razón para una acción perjudicial en otro contexto. Todos conocemos a personas que han hecho daño en el mundo porque creían firmemente en una religión o ideología, o simplemente escuchaban su guía interior. Si bien puede parecerle razonable, considere cómo un argumento tan subjetivo le parece a otra persona. Imagina una acción socialmente inaceptable como alguien que es violento hacia ti, si alguien afirmara que fue su yo superior el que lo guió a esta acción, ¿lo aceptarías?

Los animales no humanos sienten dolor, miedo y quieren vivir, ¿y si elegimos considerar sus necesidades también? ¿Qué pasa con su conciencia y su disfrute de la vida y la vida? Por ejemplo, durante mucho tiempo se creyó que la esclavitud era aceptable, la Biblia tiene muchas referencias a ella, por lo que la gente afirmó que un poder superior les daba autoridad. Fue solo cuando consideramos las voces de los esclavos que las cosas cambiaron. Nos dimos cuenta de que el poder no hace lo correcto, y la explotación nunca es ética. Pero los animales no son humanos, no son tan inteligentes, por lo tanto, no importan muchas afirmaciones. Entonces, ¿qué pasa con una persona discapacitada, con la edad mental de un niño, las usaríamos como 'cosas' como 'propiedad'? Un cerdo, por ejemplo, tiene la edad mental de un niño pequeño.


Respeto y Tolerancia

Los animales no humanos no tienen otra opción, no hay forma de consentir los daños que se les imponen, no hay forma de detener la violencia o sus propias muertes, sin embargo, sentimos que nuestra 'falta de respeto' espiritual por ellos anula sus necesidades e incluso sus vidas. Eso suena más como abuso que cualquier cosa a la que se pueda atribuir la palabra respeto.

La elección de dañar y la opción de no dañar no son posiciones iguales. Si alguien violara su consentimiento, digamos robando a alguien, ¿respetaría esa elección? Estoy seguro de que no lo harías, pero ¿por qué? Porque entendemos que el consentimiento es fundamental, como lo es tomar decisiones que no causen sufrimiento.

Vegetarianismo

Fui vegetariano durante 14 años antes de convertirme en vegano. Pensé que era suficiente, pensé que la lechería que consumía era ética. Simpatizo con todos los que leen esto, despertar a lo que está sucediendo en nuestro mundo es horrible, traté de esconderme detrás de reclamos 'humanos' y 'orgánicos'. Pero finalmente me di cuenta de que, de hecho, consumir lácteos y huevos estaba lejos de ser compasivo. A menudo se les saca a las vacas los terneros para que se mueran de hambre, los polluelos machos son muertos también si lo que se quiere es gallinas que den huevos, y las vacas que se usan para dar leche sufren  infecciones, dolor e impregnación forzada, todo para que podamos tener algunos de sus alimentos. Nuevamente, hago una pregunta simple, ¿es necesario? ¿Es eso compasivo? ¿Es eso espiritual? Creo que todos sabemos la respuesta si somos honestos con nosotros mismos.




Abrazando el veganismo y la no violencia

A principios de este año, mientras estaba en Tailandia, tuve la oportunidad de visitar un santuario de animales de granja, el único en el país. Me dijeron que cientos de vacas y otros animales viven allí; todos estarían muertos ahora si no fuera por la amabilidad y la compasión del dueño. Pasé tiempo con los animales, viendo el trauma en los ojos de algunos por lo que han pasado, y vi la sensación de libertad en otros que han estado en el santuario por más tiempo. La imagen del cerdo al comienzo de este artículo no me recuerda nada, sino un ser vivo que conocí durante ese viaje. Cada uno de los animales que conocí tenía una personalidad, algunos tímidos como la vaca con la que estoy retratado, otros amables y emocionados. Estos animales no son diferentes de los perros y otros animales de compañía que elegimos para evitar los horrores del uso y la muerte.

Ahora elijo vivir y actuar para aquellos que no tienen voz propia, quiero vivir congruentemente con mis valores y experimentar la interconexión espiritual con el mundo que me rodea.

La espiritualidad es una vía de elección y crecimiento, tenemos el poder de ser más de lo que éramos. Observar el mundo y el predominio de la violencia y el daño, y defender la no violencia, cultivar la paz dentro de nuestros propios corazones, ir más allá de la simple comprensión del significado de la palabra compasión. Para vivir no justificando nuestras acciones, cualquier posición puede justificarse de una forma u otra, sino ser congruente con nuestras acciones. Podemos vivir libres de una industria de dolor y muerte. Puedes mirar a los ojos de una vaca o de cualquier animal y ver la conciencia, la vida mirándote. Sentir empatía, cuidado y decir "no más, no seré parte de asesinatos innecesarios". El veganismo no es una religión, es una elección consciente para vivir de acuerdo con un conjunto consistente de valores.

GRAHAM NICHOLLS
Dec 8, 2018




Sobre Graham Nicholls
Graham Nicholls es autor inglés, director de la Sociedad de Experiencias Fuera del Cuerpo y Cerca de la Muerte (Reino Unido), así como profesor y miembro de la junta asesora del Centro de Investigación del Rin (EE. UU.). Es un destacado practicante e investigador de experiencias extracorporales.

Graham llegó a la atención pública por primera vez como un artista de instalaciones que exploraba la psicología y la conciencia a través de entornos tecnológicos especialmente diseñados, el más grande de los cuales se exhibió en el Museo de Ciencias de Londres en 2004. Estas instalaciones también condujeron a una tecnología inmersiva diseñada para inducir OBE, y más tarde su Infraestructura. grabaciones de sonido liminal, que ayudan a provocar el estado vibratorio (una etapa clave de la OBE) en la mayoría de quienes las usan.

En 2011 publicó, Avenues of the Human Spirit , un relato conmovedor de su viaje personal y la exploración de la naturaleza de la conciencia. Su segundo libro, Navegando la experiencia fuera del cuerpo , ofrece una forma totalmente nueva de aprender y abordar el tema de los OBE y la mente extendida. También es coautor de Consciousness Beyond the Body, una exploración centrada científicamente de las teorías y la evidencia para OBE, publicada en febrero de 2016.

Desde finales de la década de 1990, Graham Nicholls ha dado numerosas conferencias en eventos en todo el mundo, desde Finlandia hasta Australia. Eventos como Gateways of the Mind (Reino Unido), Cosmic Consciosuness Conference (AUS) y International Remote Viewing Association Conference (EE. UU.), Así como en lugares como: la Universidad de Cambridge (Reino Unido), el Instituto de Ciencias Noéticas (EE. UU.), La Sociedad para la Investigación Psíquica (Reino Unido), el Centro de Investigación del Rin (EE. UU.), El Centro para el Estudio de Procesos Psicológicos Anómalos (Reino Unido) y el Museo de Ciencias (Reino Unido). 

Graham Nicholls ha participado en la investigación científica controlada a doble ciego en varias habilidades psíquicas (psíquicas) durante la última década en instituciones que incluyen: el Instituto de Ciencias Noéticas y el Centro de Investigación del Rin, así como con el biólogo de Cambridge Dr. Rupert Sheldrake. Todos los experimentos obtuvieron resultados positivos.

Graham Nicholls ha ganado mucha atención por su enfoque racional de sus habilidades y sus áreas de experiencia en general, y como resultado ha aparecido en la mayoría de la prensa principal. Ha sido entrevistado por The Times, The Independent, The Telegraph, The Daily Express, The Epoch Times y la BBC, así como por muchos medios de comunicación extranjeros e independientes, incluidos Lilou Mace, AfterlifeTV, Skeptiko y Mysterious Universe. También aparece en varios libros de otros autores.

Graham Nicholls está llevando a cabo una investigación científica formal sobre la experiencia extracorporal y completando el trabajo en su último libro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, te invitamos a que nos agregues y dejes tu comentario.